martes, 20 de marzo de 2012

Carnet de alerta médica para profesionales de la fauna silvestre, USA

Leo en el "Wildlife Disease News Digest"que la USGS National Wildlife Health Center, que es la agencia norteamericana para la sanidad de fauna silvestre, ha creado un carné de bolsillo para los profesionales que trabajan con este tipo de animales para que, en caso de acudir al hospital con alguna dolencia (fundamentalmente si es un caso grave en el que el paciente pueda estar inconsciente, por ejemplo), los médicos sean alertados de una posible exposición a una enfermedad zoonótica y lo consideren en el diagnóstico diferencial.
El carné, que básicamente expone lo dicho y añada una lista de las más frecuentes zoonosis transmitidas por fauna silvestre, es así:


1 comentario:

Victor dijo...

Una gran iniciativa, ya que, en general, la profesión médica pasa olímpicamente de estas enfermedades.

La última vez que fui a mi médico de cabecera para que me hiciera un chequeo, le comenté que trabajaba con ungulados silvestres, principalmente haciendo necropsias, por lo que consideraba importante que buscase anticuerpos contra la Brucella. A lo que me respondió que no me preocupase, que no había riesgo mientras no bebiese leche sin pasteurizar.... Cambié de médico.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails