miércoles, 28 de diciembre de 2011

Isla Martín García

La Isla Martín García es una reserva natural argentina de apenas 168 Ha situada en el Río de la Plata, a 33 km de Argentina y a sólo 3 del Uruguay. Esta isla, que es la única isla rocosa de todo el río, fue destinada durante siglos a fines militares y penitenciarios, hasta que un tratado entre los dos países estableció que, para que Argentina conservase su soberanía, debía destinarla a ser una reserva natural y desmilitarizarla.


La isla tiene una gran valor ecológico pues combina en una pequeña superficie diferentes hábitas como selva ribereña, espinal o arenal.
La isla se puede visitar con un bote que sale del puerto de Tigre a las 9:00 y que tarda 3 horas en llegar. Esto hace que desgraciadamente sólo se pueda visitar de 12 a 5 de la tarde, las cuales no son las mejores horas para avistar fauna (aunque es posible quedarse a dormir). Pese a ello, dejo una serie de fotografías de algunas de las especies vistas:

Un grupo de cisnes de cuello negro y cisnes coscoroba.


Pecho colorado.

Carpintero real común.

Carpintero campestre.

Lagarto overo.

Culebrilla ciega encontrada muerta.

¨¨¨¨

Personalmente me recordó tremendamente a la isla de la serie "Perdidos" (Lost), porque el abandono de las instalaciones militares hace que en medio de la vegetación te encuentres construcciones como una prisión derruida, un barrio abandonado, un viejo faro, un teatro modernista o hasta una pista de aterrizaje:







***

Algunas de las fotografías de los lugares están realizadas mediante la técnica HDR, de la que oí hablar aquí, y montadas con la versión de prueba de Photomatix (como se puede apreciar por las marcas al agua en algunas de las fotos).
***

Más sobre áreas naturales de Argentina aquí o aquí.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails