martes, 22 de septiembre de 2009

Una mala "carrera" *

A colación de la última entrada y el revuelo en los mentideros investigativos sobre el recorte presupuestario en investigación y desarrollo, ha llegado a mis oidos la noticia de un reputado investigador que actualmente conduce un taxi por Singapur. El nota, alias Dr. Cai, chino de nacimiento, que realizó la tesis en Stanford en biología molecular y estuvo de posdoc en la Universidad de Washington con un premio Nobel, llevaba 16 años de investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Singapur, cuando vio cómo su contrato no era renovado. Tras enviar numerosos CVs y solicitudes por centros de investigación, se vio en la calle y sin más remedio se puso a trabajar de pesetas. Ha declarado: "Posiblemente, el negocio del taxi es el único que actualmente recluta gente en Singapur".
Este no es el Dr. Cai.
Esto es sólo anecdótico. Además, parece que fue un comité asesor externo (algo así como la ANEP), la que decidió no renovar su contrato.
Lo que sí parece que va en serio es una serie de movilizaciones en contra del supuesto recorte presupuestario.
*Perdónese el mal juego de palabras.

2 comentarios:

Iván Salgado García dijo...

He localizado huellas de mapache en el río Henares (Madrid).Llevo tiempo intentando diseñar algún dispositivo casero para conseguir fotografiarlo (las cámaras de fototrampeo son carísimas, fuera de mi alcance). Te agradecería que me enseñaras a fabricar tu invento. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

tambien quiero aprender a fabricarla

Related Posts with Thumbnails