sábado, 8 de agosto de 2009

Axioma cinegético

Cualquier investigación científica dirigida a mejorar la gestión cinegética carece de sentido.

*****
Corolarios:

Los cazadores no están interesados en ninguna herramienta de gestión cinegética distinta del control de depredadores, la suelta de animales de granja y la suplementación de alimento y agua.

Los cazadores nunca creerán un estudio científico cuyas conclusiones difieran de sus creencias atávicas, de observaciones individuales o de cualquier patraña absurda transmitida entre ellos en la barra del bar.

La investigación en recursos cinegéticos es la única disciplina científica en la que los potenciales beneficiarios de la misma son en muchos casos causantes del fracaso de los estudios de campo.

Cualquier investigación científica dirigida a mejorar la gestión cinegética acabará publicada en una revista de cazadores, donde pasará sin pena ni gloria, rodeada de publicidad de comederos artificiales y perdices de granja.

Cualquier investigación científica dirigida a mejorar la gestión cinegética acabará publicada en una revista internacional, donde científicos extranjeros la leerán para sí ser aplicada en su país.

Cada euro utilizado en investigación para la mejora de la gestión cinegética estaría mucho mejor gastado en intentar la cuadratura del círculo.

Corolario del corolario: si un cazador ha escuchado en la barra del bar que existen cuadrados redondos, te lo contará y lo defenderá con el tono condescendiente de quien se dirige a un urbanita ignorante, porque él no los ha visto pero conoce a uno que sí los ha visto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Syngamus amparado por la sombra de su sombrero... Casi no te reconozco...o me eqivoco? Quiero pensar que miras a la perdiz con interés científico.
Bugerró

Syngamus dijo...

:-D Sí, la verdad es que parece que le voy a dar un beso de tornillo... Lo de Bugerró no sé si es tu pseudónimo o que me llamas "Bujarrón"...

Anónimo dijo...

muy bueno, siempre con el dardo en la palabra :-D
mv (saludos)

moebio dijo...

clavado, si señor

Anónimo dijo...

Axioma del paralismo ideológico del recolector

Aplíquese a la pesca, la recogida se setas, la recogida de mariposas, o cualquier actividad cazadora-recolectora y el resultado será el mismo

Roberto dijo...

Qué bien conoces la fauna antrópica :-)

Related Posts with Thumbnails