viernes, 1 de febrero de 2008

El Crack

-¡Hombre, Luis, qué tal! ¿Viste ayer por la tele el debate científico?
-Bueno, tuve que ir a verlo a un bar, porque era de pay-per-view, pero sí, claro, ¡cómo me lo voy a perder!
-Es un crack este Matievic, ¿eh?
-Bueno, lo que pasa es que Ruipérez no está a su altura, ya veremos cuando se enfrente a van der Daar. Ese tío ha estado treinta años en Oxford y consiguió unos resultados espectaculares: tres Sciences, ocho PNAS, seis Lancets
-¡Pero van der Daar está mayor, hombre!
-Quien tuvo retuvo…
-Sí, ¡pero gracias a Matievic la malaria tiene vacuna!
-Ya, ya… bueno de todos modos el experimento no ha tenido una réplica en condiciones.
-Bueno, oye, y a tu hijo, ¿qué tal le va?
-Tirando… Mira que fue tontería eso de dedicarse al fútbol, pero se empeñó… Era su vocación desde chiquitito, y condiciones tenía. Estuvo en el filial del Barcelona con una beca de colaboración de 500 euros al mes. Luego le dijeron que igual le pasarían al primer equipo, pero parece ser que el presupuesto no les llegaba. Así que se tuvo que ir al Murcia, que había recibido una subvención de la Unión Europea y estaba reclutando jóvenes promesas. Allí pasa más horas entrenando a los benjamines que jugando al fútbol, pero al menos cobra 1000 euros al mes y ha ganado una Copa del Rey. Lo que pasa es que el año que viene se le acaba el contrato y va a tener que irse a un equipo extranjero. Le querían en muchos clubes, pero si no consigue una beca no podrá irse, porque en el extranjero tampoco les sobra dinero… Y claro, una Copa del Rey es poco curriculum para conseguir una beca en condiciones.
-¿Y la mujer y los niños?
-Pues no sabe qué hacer porque su mujer encontró trabajo en Murcia. Y además la beca que le darían no le alcanzaría para mantener a la familia allá, claro. Así que igual se va él sólo, y está a épocas allí y a épocas en Murcia.
-Anda que la tontería esa de dedicarse al fútbol… A mi hijo en cambio le encantan las matemáticas. En casa lo he dejado, haciendo cálculo diferencial. ¡Estoy deseando que me retire de conducir el camión!

Por Syngamus

3 comentarios:

DesEquiLIBROS dijo...

siempre acertado...

con (sin) tu permiso, te lo enlazo en

http://desequilibros.ning.com

Anónimo dijo...

Tú que me ves con buenos ojos ;-)

Dolores_Danaher dijo...

:)
Me siguen gustando mucho tus relatos.

Related Posts with Thumbnails