lunes, 17 de diciembre de 2007

Más sobre periodistas y ciencia

Parece que no soy el único sensibilizado con el tratamiento que se da en la prensa a las noticias científicas.
En El Erizo y el Zorro encuentro la siguiente entrada, con pregunta "tipo Cosmopolitan" incluida, que me permito reproducir aquí:
Cómo titular una noticia de prensa
Si para una noticia de prensa escribieras: La abundancia de sílice en ese terreno marciano puede deberse a dos posibles causas, según los investigadores: el lugar albergó un géiser (fuente de aguas termales) o bien allí había fumarolas (gases que escapan del interior de la tierra). En ambos casos, son buenas noticias, pues tanto un fenómeno como el otro son propicios para el desarrollo de vida bacteriana.
¿Qué titular elegirías para la noticia?

A. El robot 'Spirit' de la NASA detecta nuevos indicios de vida microbiana en Marte.
B. Detecta Spirit nuevos indicios de vida en Marte.
C. Existieron en Marte condiciones propicias para la vida.

Si elegiste la A, trabajas en El Mundo.
Si elegiste la B, trabajas en El Universal.
Si elegiste la C, has comprendido lo que has escrito.

3 comentarios:

Justin Quayle dijo...

Syngamus, gracias por el enlace.

Por cierto, ¿tu cual hubieras elegido?

Syngamus dijo...

Hombre, a mí me parece que se han quedado cortos, yo hubiera titulado "Hay vida en Marte y vamos a morir todos"
¡Para chulo mi pirulo! :-)

Mireia dijo...

Me siento orgullosa... elegí la C xD!

Related Posts with Thumbnails