lunes, 10 de diciembre de 2007

El mapache en España

Hablábamos recientemente sobre el mapache como especie invasora en el centro y norte de Europa y, erróneamente, decíamos que por ahora no había llegado a España.
Pues bien, según me cuenta Benjamín Sanz y leo en el diario ADN (eso sí, noticia de EFE), existe ya una importante colonia en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid.
Parece que proceden de paulatinas liberaciones llevadas a cabo por dueños irresponsables que se encuentran con que su pequeña y simpática mascota se convierte con un peligroso y agresivo carnívoro.
Yo personalmente he visto por las calles de Sevilla a un energúmeno con un pequeño mapache, sin correa. ¿Cuándo se hará más restrictiva la legislación al respecto de la tenencia de animales exóticos...?

Pd: a colación con el post de ayer. En esta noticia se lee: "El mapache es un mamífero procedente de Norteamérica que pertenece a la misma familia que los osos (úrsidos)". ERROR: el mapache pertenece a la familia de los procyónidos, esto es, familia Procyonidae.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails