lunes, 7 de julio de 2008

¿Problemas con la taxonomía?



El de más arriba dice:
"Gato encontrado- blanco + gris oscuro- macho, sin collar- no muy amistoso, creo que podría estar asustado- tampoco está acostumbrado a no hacer sus necesidades en casa- etc."
Se trata de una zarigüeya...
El de más abajo dice:
"Encontrado gato. Negro con rayas blancas- Hola, he encontrado hoy un gato en el vivero- Es negro con rayas blancas a lo largo de la espalda- Parece un poco distante- No se lleva bien con niños- Aunque no lleva collar parece un gato casero porque ha venido sin dudar cuando he abierto una lata de comida para él- Creo que ha estado lejos de casa por un tiempo- Huele un poco mal, necesitaría un baño- etc."
En este caso se trata de una mofeta... (aunque podría ser una broma, aquí el anuncio original).
Vistos en Failblog.

8 comentarios:

Mireia dijo...

O.o como anda la gente... ¡Pero si se ve clarisimo que no son gatos!

Anónimo dijo...

¿Recordáis que en una serie de tv de los 80 a un marciano (ALF) lo confundían repetidamente con una extraña raza de perro?. Confieso que yo me reía, pero después de ver esto que nos presentas, pienso en el "diseño" de nuevas y raras razas de perros, gatos y otros animales de compañía... de aquí a unos años quizás este tipo de confusiones se hagan más frecuentes porque cada día buscamos el "más difícil todavía". En relación a todo esto, os paso un enlace que probablemente conozcáis ya:
http://ksjtracker.mit.edu/?p=6738
Saludos:
Marcu

Syngamus dijo...

No había oído esta historia, muy buena como siempre, Marcu.
Por cierto que he editado la entrada: "house-broken" no es exactamente "domesticado" sino que es la expresión que se usa cuando un animal está adiestrado para no hacer sus necesidades en casa, por el suelo. Recomiendo wordreference.com para consultar expresiones y frases hechas como ésta.

Syngamus dijo...

Ah, otra cosa respecto a mascotas raras: en el centro de recuperación que hay en mi centro de trabajo hay una mofeta que abandonaron, además de mapaches y toda suerte de bichos raros... Sin hablar de los coatíes que hay sueltos por la Sierra de Tramontana de Mallorca, originados casi con toda seguridad de abandonos o escapes.

Anónimo dijo...

Y a esos coatíes que nombras habría que añadir una lista muy larga de mascotas poco habituales que terminan en el campo. En ella se incluirían los mapaches madrileños de los que nos hablabas allá por diciembre, los galápagos de Florida, las tortugas mordedoras, serpientes californianas (en Canarias) y otras especies exóticas (hace meses, una boa en Zaragoza), iguanas (anteayer capturaron una de casi 2 metros en un pueblo de Valladolid), cotorras grises argentinas y otras aves de jaula, y la historia de todos los años para estas fechas... "la pantera del Manubles"... "el león de Bastarás"... (que nunca han sido ciertas, pero tiempo al tiempo). No sé si el colectivo veterinario podría hacer algo para atajar ese snobismo del que hacen gala muchos propietarios irresponsables. Parece un problema más relacionado con la educación o la moda, y quizás haya intereses profesionales de por medio. Si es así, estamos perdidos, pues.

Anónimo dijo...

Sí, el etcétera es largo. Y desde luego es una cuestión de snobismo y nuevoriquismo. Igual que se ven más BMWs y Audis y Hyundai Coupes conducidos por gilipollas, hay más cretinos que quieren tener mascotas exóticas. Y muchos veterinarios que viven de ello, y más aún los "vendedores de animales-vendedores de piensos-recetadores de medicamentos".
Una muy buena es la de los guiris residentes aquí en Mallorca, que viven convencidos de que en España matamos los animales como nos cortamos las uñas de los pies (algo de razón no les falta cuando se ven todavía galgos ahorcados de los olivos). Resulta que traen sus conejitos o iguanitas para abandonarlas y que las cuide el Estado por la cara. Luego vienen al tiempo para preguntar si su animal está bien, si su jaula es bonita, y sobre todo si no lo han matado o dado de comer a los buitres... Mamón, ¿te desresponsabilizas primero y luego vienes con exigencias?

Anónimo dijo...

Perdonad si me alargo con el tema, pero creo que éstos son interesantes ejemplos:

Una noticia de esta misma semana:
http://www.20minutos.es/noticia/397768/adoptar/puma/madrid/

Y una muy antigua:
http://www.20minutos.es/noticia/22964/0/animales/exoticos/madrid/

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sólo aclarar, ya que hemos pasado a hablar de especies exóticas, que la zarigüeya y la mofeta son autóctonas en USA, luego las dos personas de los anuncios lo que hicieron fue coger un bicho silvestre nada dócil y llevárselo a casa... que tiene más delito

Related Posts with Thumbnails