jueves, 18 de octubre de 2012

Libro de cabecera: Infectious Diseases of Wild Mammals and Birds in Europe

Por fin está aquí la esperada revisión sobre las enfermedades de la fauna silvestre en Europa en forma de libro publicado por Willey-Blackwell y escrito por un nutrido número de epidemiólogos, patólogos y clínicos veterinarios europeos.
De la web de la editorial:
"...es un recurso clave en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas de los animales salvajes en Europa que cubre la naturaleza específica de las enfermedades que tiene lugar en Europa, incluidas las cepas, los vectores, los reservorios y el clima,así como la distribución geográfica de las enfermedades o los reglamentos europeos para la comunicación, diagnóstico y control. Dividido en secciones sobre las infecciones víricas, bacterianas, por hongos y levaduras, e infecciones causadas por priones, esta referencia definitiva proporciona información valiosa sobre la clasificación de las enfermedades y las propiedades, los agentes causales, epidemiología, patogenia, y las implicaciones para la salud humana, animales domésticos y salvajes.
Características principales:
Reúne una amplia investigación de diferentes disciplinas en una sola referencia definitiva integrada y de gran utilidad.
• Se destacan los riesgos para la salud humana zoonóticas, así como los riesgos para los animales domésticos y el ganado.
• Cada enfermedad está cubierta por separado con información práctica sobre las especies animales en las que se ha registrado la enfermedad, los signos clínicos de la enfermedad, los métodos diagnósticos y los tratamientos recomendados y la vacunación.
• 
Se describe la vacunación de fauna salvaje y las técnicas de vigilancia de la enfermedad.
• Examina los factores importantes en la propagación de enfermedades, como el cambio climático, el movimiento de los animales mediante el comercio, y la relajación en el control de amplias poblaciones animales".

Sin duda recomendable para veterinarios, estudiantes, gestores de fauna y todos los que ya comprenden la importancia de las enfermedades de la fauna silvestre para la conservación de la propia fauna, para la salud de las personas y la de sus animales domésticos. 

Infectious Diseases of Wild Mammals and Birds in Europe. 2012. Dolorés Gavier-Widen (Editor), Anna Meredith (Editor), J. Paul Duff (Editor). Wiley-Blackwell. 568 pages. ISBN: 978-1-4051-9905-6
Related Posts with Thumbnails