jueves, 24 de julio de 2008

Voluntarios para trabajo de campo este verano

Un compañero bióloco de la Estación Biológica de Doñana busca voluntarios para este verano. El aprendizaje está asegurado, ¡pero el trabajo duro también!:

Se busca uno o dos candidatos/as para colaborar en el trabajo de campo durante los meses de agosto, septiembre y posiblemente octubre de 2008.

Las actividades a desarrollar forman parte del proyecto titulado: ESTUDIO BÁSICO DEL SEGUIMIENTO DE LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE LA BREÑA II EN RELACION A LA POTENCIACIÓN DE LAS POBLACIONES DE CONEJO, que la Estación Biológica de Doñana desarrolla en el Parque Natural de Hornachuelos (Córdoba).

Los voluntarios/as aprenderán y desarrollarán técnicas muy diversas, desde radio-seguimiento, metodología de censos de conejos y carnívoros, captura y manejo de animales, así como la toma y procesado de muestras biológicas.
El proyecto costeará todos los gastos que implique el trabajo (seguro, transporte, alojamiento en la zona de estudio, manutención, etc.). El alojamiento está situado en el pueblo de Almodóvar del Río (Córdoba), se trata de un chalet que cuenta con 3 dormitorios amplios, un salón, cocina, baño y una piscina
[Nota: cómo cambian los tiempos...].

Foto: Vivar artificial en una actuación similar en Melonares (Sierra Norte de Sevilla).

Las personas interesadas (técnicos, licenciados o estudiantes de últimos cursos de carrera), que escriban un correo electrónico a c.rouco@ebd.csic.es o smoreno@ebd.csic.es.
También aprovecho el correo para anunciar la próxima convocatoria de un contrato por obras y servicios de “Ayudante de investigación”, con cargo al mismo proyecto. El contratado desempeñará las mismas actividades comentadas con anterioridad. Este contrato, comprenderá como mínimo desde aproximadamente octubre de 2008 hasta junio de 2009.
Los interesados pueden enviar su C.V. a las direcciones de correo electrónico indicadas.

Carlos ROUCO ZUFIAURRE y Sacramento Moreno
Estación Biológica de Doñana, CSIC

lunes, 7 de julio de 2008

¿Problemas con la taxonomía?



El de más arriba dice:
"Gato encontrado- blanco + gris oscuro- macho, sin collar- no muy amistoso, creo que podría estar asustado- tampoco está acostumbrado a no hacer sus necesidades en casa- etc."
Se trata de una zarigüeya...
El de más abajo dice:
"Encontrado gato. Negro con rayas blancas- Hola, he encontrado hoy un gato en el vivero- Es negro con rayas blancas a lo largo de la espalda- Parece un poco distante- No se lleva bien con niños- Aunque no lleva collar parece un gato casero porque ha venido sin dudar cuando he abierto una lata de comida para él- Creo que ha estado lejos de casa por un tiempo- Huele un poco mal, necesitaría un baño- etc."
En este caso se trata de una mofeta... (aunque podría ser una broma, aquí el anuncio original).
Vistos en Failblog.
Related Posts with Thumbnails